Ante la llegada de la variante ómicron a León, ya se preparan autoridades municipales con un plan b para tomar las medidas necesarias durante la Feria de León en caso de aumentar los contagios en los próximos días, pero por el momento continúan los planes para que la verbena se lleve a cabo.
El próximo viernes 14 de enero inicia la Feria de León 2022, no obstante, la autoridad municipal está pendiente de lo que indique la Secretaría de Salud o de algún cambio en el semáforo ya más próximo al arranque de este gran evento, o bien, alguna medida adicional que pudiera determinarse durante el desarrollo del mismo.
“Estaremos preparados para cada escenario, sin embargo, tenemos que esperar a que llegue esa fecha y ver en qué condiciones está el semáforo y las condiciones que nos marque la Secretaría de Salud las estaremos acatando. Lo que sí estamos teniendo es un plan a, b y c, o sea, tenemos que estar conscientes de que pudiera haber un cambio de semáforo y tenemos que estar preparándonos para ello, tanto la Feria como el Municipio”.
No descartó que, de ser necesario, se hagan modificaciones en aforos o en algunos otros aspectos para proteger la salud de la ciudadanía.