Guanajuato.- La Comisión Nacional del Agua no detectó agentes contaminantes en ríos o presas cercanas al cuerpo de agua que ha sido denominado como la ‘Presa rosa’, en San Francisco del Rincón.
Sin embargo, aclararon que no se trata de aguas que sean de importancia nacional, sino más bien de un bordo utilizado con fines agrícolas. De manera textual, el comunicado de prensa dice:
“Durante la visita se identificó que dicho almacenamiento no corresponde a un cuerpo de agua propiedad de la Nación a cargo de esta dependencia, al presentar características de un bordo de captación para uso de los ejidatarios”.
Informaron que “se llevó a cabo un recorrido en la periferia del almacenamiento de agua color rosa que es utilizado para riego de cultivos, observándose tuberías de PVC que llegan a este almacenamiento, sin presentar descarga de aguas residuales al momento del recorrido”.
Hace aproximadamente dos semanas, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato interpuso una queja ante la Conagua por la posible contaminación del agua en ese punto.
/ED
Discussion about this post