León.- La alcaldesa de León y el secretario de Seguridad Pública, presentaron al nuevo grupo de 20 policías que patrullarán en todos los polígonos rurales para reducir la incidencia delictiva en estas zonas que ya presentan diversas problemáticas de seguridad.
Ante delegados rurales y habitantes de algunos de estos polígonos, Alejandra Gutiérrez, refirió que actualmente hay 138 cuadrantes en León, de los cuales 10 son del sector rural, por lo que se requiere reforzar este trabajo coordinado con la dependencia encargada de los programas en esos puntos. Reconoció que actualmente las comunidades rurales no son lo que hace 10 o 20 años, pues presentan varias problemáticas como el de las adicciones y diferentes situaciones en cada zona.
Puso como ejemplo a Duarte, que ya presenta problemas de la zona urbana por su cercanía, mientras que en otras la dinámica y la problemática es diferente. Por ello, decidieron crear un grupo especial de policías rurales que además tendrán una capacitación más allá de la operativa y táctica.
Te puede interesar: Presenta Ale Gutiérrez mandos de seguridad pública en zona rural
“Importante destacar que van a seguir en capacitación no solo en temas operativos y tácticos, sino también en temas relativos a las zonas rurales y van a entrar capacitadores con otras dinámicas para que estén más preparados y que conozcan qué programas tiene el Municipio”, señaló.
Alejandra Gutiérrez dijo que habrá el apoyo y los recursos suficientes para equipar a los hombres y mujeres de la nueva Policía Rural de León, pues durante su mensaje el secretario Jorge Guillen Rico explicó que estos elementos requerirán de equipos especiales para facilitar el ingreso a cualquier camino.
“Debidamente equipados, que les permita a nuestros elementos entrar a caminos y veredas de difícil acceso con la confianza de que su integridad es también nuestra prioridad. Esto ya está en proceso gracias a la alcaldesa que nos permite para adquirir estos vehículos para que hagan frente a lo que suceda en las comunidades”, indicó.
Si bien este grupo de policías rurales comienza con 20 elementos, se espera que poco a poco vaya creciendo en número para prevenir y combatir la delincuencia en el campo.
/ED
Discussion about this post