El priista Clemente Villalpando Padilla es el segundo de los siete candidatos a la Alcaldía de León que ya tiene publicada su declaración fiscal, de intereses y patrimonial, en la cual informa que es propietario de 15 vehículos, aunque la mayoría son los que utiliza su empresa de autotransporte.
El abanderado del PRI menciona que en el 2017 tuvo ingresos por su actividad empresarial de 638 mil pesos -53 mil pesos al mes, en promedio-; además tiene dos inmuebles a su nombre, un departamento y una casa, ambas en León, que suman 2 millones de pesos.
Declara también ser propietario de 15 vehículos que en total suman un valor de 8.3 millones de pesos, y una cuenta bancaria en Estados Unidos igual o mayor de 500 mil pesos.
En tanto, el equipo de campaña del candidato del PAN, Héctor López Santillana, asegura que éste ya presentó su declaración; sin embargo, en el portal que coordinan el IMCO y Transparencia Mexicana, solo está publicada la que presentó en abril del 2015, cuando contendió por la Alcaldía de León por primera vez.
En ella, el panista declaró que en el 2014 tuvo ingresos por concepto de sueldos de 1 millón 307 mil pesos -108 mil al mes-.
Además, afirmó no ser propietario de ningún bien inmueble y tener solo un vehículo Chevrolet del 2002 que le costó 142 mil pesos, así como una cuenta bancaria con menos de 500 mil pesos.
Discussion about this post