La Concamin Bajío presentó este jueves el Plan estratégico para la recuperación económica a través del impulso a la economía local, en el cual se contempla el desarrollo de una plataforma para conectar a la proveeduría regional con las grandes empresas.
El documento, elaborado en conjunto con el Tec de Monterrey y Gobierno del estado, contempla 8 líneas de trabajo, entre las cuales están impulsar las oportunidades de proveeduría en las compras del gobierno estatal y municipal, así como capitalizar los nichos de negocio en la proveeduría de las grandes industrias del estado y de la región.
Una de las acciones para lograrlo es el desarrollo de una plataforma donde negocios locales puedan ofertar sus productos a las grandes industrias de la entidad, pero también sea un espacio para compartir mejores prácticas.
Ismael Plascencia, coordinador de la Concamin Bajío, apuntó que se trabaja en la cotización para llevar a cabo dicha plataforma, pero también en la organización de una feria de proveeduría con el objetivo a largo plazo de que se convierta en un espacio como ANPIC o Sapica.
“Lo están cotizando todo para ver en cuánto va a salir, el precio todavía no lo tenemos; sin embargo, el gobernador ya nos ofreció su apoyo. Específicamente para este tema vamos a tener los recursos para poderlo desarrollar. Hablando de los recursos, la idea es que sea un plan autosuficiente, este es el arranque, si nosotros hacemos una feria, y estamos pensando en algo muy ambicioso, es que en 5 o 10 años tengamos una feria como lo es SAPICA o ANPIC”, dijo.