Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay presentaron formalmente su candidatura para albergar la Copa del Mundo en su edición 2030.
“Soñamos con volver a ser sede de esta copa en su centenario, todos los sudamericanos tenemos mucha pasión, vivimos el futbol de esa manera sabemos que es un compromiso muy grande y que debemos demostrarle al mundo que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile están a la altura para ser sede del Mundial 2030”, dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Futbol Argentino.
La otra candidatura formal para la justa mundialista de 2030 es la presentada hace unas semanas por España, Portugal y Ucrania; mientras que Grecia, Egipto y Arabia Saudita también se preparan para postularse; así como Marruecos, Argelia y Túnez.
Será en 2024 cuando se tome la decisión en el Congreso de FIFA, en el que cada federación emitirá su voto y, de resultar ganadora la propuesta de Sudamérica, sería la sexta Copa del Mundo celebrada en dicha región, las cinco anteriores han sido Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978 y Brasil 2024.
/r
Discussion about this post