Guanajuato.- El desarrollo de nuevos modelos económicos, promoción de mecanismos de revisión salarial periódica y creación del Instituto Estatal del Emprendimiento para empujar la diversificación de la economía estatal, son algunas de las propuestas que planteó la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Yulma Rocha Aguilar.
En rueda de prensa, la aspirante emecista presentó su proyecto “Una nueva economía para Guanajuato”, a partir de un diagnóstico en el que planteó que hace 10 años el estado captaba más inversión extranjera que Nuevo León y hoy ya salió del top 10.
Te puede interesar: Yulma se compromete a reducir en un 20% la pobreza en Guanajuato
Yulma Rocha propuso el impulso de nuevos modelos económicos que tengan como base la inversión en educación técnica y superior con carreras que atiendan las necesidades del momento que hoy vive el estado.
“Guanajuato tiene que dar el siguiente paso. Nos estamos quedando en el sector automotriz, que ya la propia dinámica y ejercicio de lo que se hizo hace tiempo, ya se quedó ahí. Guanajuato no está explotando su potencial y está nadando de muertito. Nosotros tenemos que dar el paso a la innovación de tecnologías y tenemos dar paso a nuevas estrategias como manera de diversificar la economía”, dijo.
De manera concreta, Rocha Aguilar planteó la necesidad de impulsar el sector aeronáutico que hoy es una gran oportunidad de crecimiento para el estado dada su proximidad con el bajío, una región que concentra una importante actividad aeroespacial en ciudad de México y Querétaro.
Así mismo, en el plan de 9 puntos, Yulma Rocha incluyó la mejora de ingresos y condiciones laborales en donde se puedan dar mecanismos de revisión salarial periódica que garantice ingresos justos para los trabajadores en línea con el coste de la vida y productividad en coordinación con el sector privado y sindicatos.
/LT
Discussion about this post