Trece de los 15 diputados federales panistas por Guanajuato firmaron la iniciativa presentada por el legislador Jorge Espadas Galván que busca reformar la Ley de Armas de Fuego para que los policías puedan usar las armas de fuego en sus días francos o de descanso.
La propuesta ingresada en la sesión del pasado miércoles lleva la rúbrica de todos, a excepción del exalcalde Justino Arriaga Rojas y del exdirigente estatal, Fernando Torres Graciano.
“Los titulares de las instituciones policiales expedirán a su personal operativo inscrito en el registro que establezca la ley en la materia, credenciales foliadas de identificación personal por lapsos semestrales, las cuales durante su vigencia, se asimilarán a licencias individuales por lo que implican la portación del arma de fuego ya sea cuando el elemento de seguridad esté en servicio o no esté en servicio, señala textualmente la propuesta de reforma al artículo 49 de la ley citada.
El gobernador Diego Sinhue, se mostró a favor de esta iniciativa luego de que Guanajuato se ha mantenido durante los últimos años en los primeros sitios de entidades con más policías asesinados en el país.