Dos nuevas rutas turísticas tendrá Guanajuato para este año, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del Estado Fernando Olivera Rocha, mencionó que estas se abonan a rutas como la del Tequila, del Vino, entre otras.
Estas son la Ruta del Mezcal y de la Cajeta mismas que señaló están en proceso de formación a fin de ofrecer a los turistas nuevos productos. Y sobre todo acercar a aquellas ciudades que tienen una vocación distinta a la turística.
“Esta red de paradores turísticos es un espacio que hemos generado en diferentes regiones de Guanajuato, que también están fortaleciendo a aquellos lugares remotos de concentraciones urbanas que son parte también de los circuitos como ejes para distribuir la demanda turística en las regiones y comunidades”
En ese sentido mencionó que Paradores como Corralejo, Mineral de Pozos, Sangre de Cristo, son algunos recintos que pertenecen a los circuitos para recorrer Guanajuato y en los que se comercializan desde vinos, tequila guanajuatense hasta artesanía.
Finalmente recordó que las rutas se trabajan de la mano con los Paradores Turísticos, mismos que para el 2018 se espera que Guanajuato cuente con al menos 10 paradores en el estado a fin de fortalecer segmentos como el turismo de naturaleza, reuniones, deportivo, cultural, aventura, entre otros.