El único detenido tras el incidente en que un grupo de hombres armados habría pretendido privar de la vida a vecinos de la comunidad de Loza de los Padres, fue presentado al Juzgado Regional de Oralidad para control de detención y eventual imputación.
Gustavo, un hombre capturado en la calle Benito Juárez de la misma comunidad el pasado lunes, minutos después de que un grupo interceptara a un matrimonio y su hijo en Camino Viejo a la Loza de los Padres, habría sido reconocido por sus víctimas.
Andrés y Beatriz, los agraviados, denunciaron ante el ministerio Público que ese día, mientras se trasladaban a bordo de un auto, hombres armados los interceptaron a bordo de dos vehículos y pretendían hacerlos descender de su propio automóvil aparentemente con la intención de privarlos de la libertad.
Este miércoles, el coordinador ministerial en el fuero común, Érick Neftalí Sánchez dijo que durante las investigaciones, Gustavo fue reconocido como uno de dos hombres que se acercaron empuñando armas de fuego a las ventanillas del piloto y el copiloto y les exigían que saliera del vehículo el matrimonio.
Cuando Gustavo fue detenido, sin embargo, la policía municipal sólo le encontró con un arma neumática en su poder.
Este mismo miércoles asistiría a audiencia de control de detención y si el juez calificaba de lagal dicha detención, el Ministerio Público procedería a imputarle el delito de tentativa de privación ilegal de la libertad.
Del resto del grupo armado no ha informado el Ministerio Público.
Discussion about this post