El presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato y del Consejo del Poder Judicial del Estado, el magistrado Miguel Valadez Reyes, este año recibió un aguinaldo de 304 mil 789 pesos, el cual es 38 mil pesos mayor al que recibió el gobernador Miguel Márquez debido a que este último tiene un sueldo menor que el magistrado.
Según datos del Poder Judicial de Guanajuato, el aguinaldo que reciben los servidores públicos que laboran ahí es equivalente a 45 días de sueldo.
Con base en ello, cada uno de los 20 magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se llevaron de aguinaldo 266 mil 137 pesos, lo que significa que para el pago de dicha prestación para Valadez Reyes y los 20 magistrados, fueron destinados 5 millones 627 mil pesos.
En el caso del Tribunal de Justicia Administrativa, sus cinco magistrados recibieron el mismo aguinaldo que los 36 diputados locales, es decir, 266 mil 138 pesos.
Cabe mencionar que tanto el Supremo Tribunal de Justicia como el Tribunal de Justicia Administrativa empezaron su segundo periodo vacacional esta semana y regresarán el 2 de enero del próximo año.
Discussion about this post