José Juan Michel Graciano Martínez, acusado del feminicidio de Reyna, la jovencita de 17 años asesinada el 26 de diciembre en la colonia Paseo de las Torres, fue declarado formalmente preso y será juzgado junto con otros dos coacusados por ese asesinato.
El juez penal que ventila la causa resolvió que Graciano Martínez si es probable responsable del feminicidio cometido contra la jovencita leonesa, asesinada a puñaladas y balazos la noche del 25 o la madrugada del 26 de diciembre del año pasado.
El cuerpo de ella fue encontrado en un área despoblada de dicha colonia en un caso que fue anunciado como esclarecido por la Procuraduría General de Justicia hasta febrero de este año, cuando agentes de investigación criminal anunciaron la captura de Viridiana Denisse Ramírez Martínez y Mauricio Mosqueda Romero.
Ellos, además de Juan José Michell Graciano Martínez, eran señalados por la Procuraduría General de Justicia como los probables homicidas de la jovencita y el asesinato había sido cometido en el domicilio que empleaban todos ellos para consumir drogas.
Graciano Martínez fue aprehendido en León a cuatro meses del homicidio y con él estarían ya en la cárcel, bajo proceso penal por el delito de feminicidio, todos los implicados en ese crimen.
Los tres son procesados tras las rejas dado que el delito de que son acusados no les permite obtener la libertad bajo fianza, mientas que el cargo que enfrentan pone en su horizonte una pena de hasta 70 años de prisión si llegan a ser declarados culpables.