El presunto atracador de motocicleta Johnatan Misael Ojeda Muñoz, sobreviviente de un enfrentamiento contra policías ministerial del Estado, ocurrido el 12 de junio en la glorieta de San Juan Bosco, que dejó además muerto a su cómplice y tres lesionados, está ya formalmente preso por robo calificado.
El juez penal notificó a Ojeda Muñoz, leonés, quien sobrevive a las heridas de bala que le causaron agentes ministeriales del estado durante el enfrentamiento a balazos, queda en prisión, sin derecho a la libertad bajo fianza, y se le abrió proceso penal por un solo cargo de robo calificado.
Él es el hombres que en presunta complicidad con Francisco Daniel Alba López, de 29 años de edad, consumó un atraco contra un fabricante de calzado de la colonia La Ermita, el 12 de junio en la glorieta de San Juan Bosco, donde hirieron a un hijo del zapatero para poder robarle dinero que acababan de retirar de un banco.
Policías ministeriales del estado los enfrentaron en un intercambio de disparos que dejó heridos a los dos señalados delincuentes, pero Francisco Daniel moriría poco después, mientras Johnatan Misael se recuperó y fue consignado por robo calificado. Ahora es procesado por ese delito.
Pero la refriega dejó lesionado, además, a un policía ministerial del estado cuya identidad ha sido protegida y quien está fuera de peligro, y a un ciudadano ajeno al incidente, empleado en la reparación automotriz.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia no ha formulado cargos contra nadie por el delito de lesiones.
Tampoco ha esclarecido públicamente quienes lesionaron al ciudadano que resultó víctima inocente.
Nada más de la pareja liberada.
Minutos después de incidente, policías preventivos detuvieron a una pareja formada por Jimena Noemí Méndez González y Gerardo Ojeda Adona, a quienes habían señalado como posibles cómplices que habrían facilitado la intercepción de las víctimas del robo por parte de los ladrones que iban en motocicleta, pero el hombre y la mujer fueron liberados bajo reservas de ley porque en el término constitucional nada les pudo probar el Ministerio Público.
Desde entonces, y aunque sus funcionarios han sostenido que los dos siguen sujetos a investigación, no han concluido aún la investigación.