A poco más de año y medio del saqueo de una sucursal de Caja Popular San Nicolás en la colonia Las Hilamas, un presunto responsable fue capturado y ya quedo formalmente preso, sujeto a proceso penal, bajo el sistema de Justicia Tradicional.
Un hombre de mediana edad, al que la Procuraduría General de Justicia identifica solo como Marco Antonio, alias “El Tren”, fue capturado con orden de aprehensión y puesto a disposición de un juzgado de partido en León, por el delito de robo.
Tras de que rindiera declaración preparatoria, el detenido fue declarado presunto responsable del delito de robo calificado cometido en agravio de la Caja Popular San Nicolás, localizada en la calle Zeferino Ortiz de la colonia Las Hilamas.
Según la imputación que le hace el Ministerio Público, el 2 de diciembre del 2015 Marco Antonio se las arregló para desactivar la alarma de esa empresa, y se introdujo a la oficina para consumar un robo de dinero en efectivo.
Según las autoridades el botín que obtuvo fue de 80 mil pesos, y escapó en esa ocasión.
Ahora permanece recluido en el CERESO de León a disposición del juez penal que lo procesa, y sin derecho a la libertad bajo fianza.
Discussion about this post