Guanajuato.- La dirigencia estatal del PRI reconoció que al tricolor no le fue como esperaban en la elección del pasado domingo aunque se dijo satisfecho por haber contribuido en la consecución del triunfo de Libia Dennise García Muñoz Ledo ganadora en los conteos del PREP y que su partido gobernará 6 municipios y no solo 3.
El coordinador de la bancada priista Alejandro Arias Avila admitió que el PRI por primera vez en la historia, no tendrá regidor ni en Salamanca, ni en León ni en Celaya y que solo tendrá 2 curules (una de mayoría y la que él representa en plurinominales) y que también retendrá San Miguel de Allende.
El legislador priista dijo que si bien a su partido solo se le han contabilizado 3 triunfos en municipios donde contendió sin coalición, gobernará otros 3 en los que encabezó la alianza con PAN y PRD.
“Sí efectivamente, 3 municipios en los que fuimos solos que fue San Miguel de Allende, Manuel Doblado y que son San Diego de la Unión, hay 3 que encabezan priistas y que son municipios priistas: y que son San Felipe, Ocampo y Jerécuaro y hay algunos que están competidos y el área jurídica de nuestro partido que ya puso a disposición de nuestros candidatos el acompañamiento para la etapa poselectoral”, señaló.
Te puede interesar: Minimiza PAN derrotas; “detuvimos a Morena”, presume
Alejandro Arias dijo que no se puede negar el avance de Morena en el estado y el crecimiento de Movimiento Ciudadano y que la nueva conformación del Congreso local requerirá de mayores consensos.
Destacó también que el PRI tendrá una sindicatura en Irapuato y otra en Guanajuato, donde habrá alcaldesa y alcalde panistas.
El diputado local tricolor insistió en que no están contentos con el resultado alcanzado, pero deben aceptar que es lo que hoy tienen para trabajar en Guanajuato.
Expuso que sería irresponsable en este momento hacer un balance de la coalición con PAN y PRD aunque dijo que si alguna falla hubo fue no haber ido en coalición por el Senado, pues los votos del PRI le habrían dado el triunfo a la fórmula encabezada por Miguel Márquez y con ello, 2 posiciones en la Cámara Alta.
/ED
Discussion about this post