El subgerente de Diconsa en Guanajuato, Francisco Javier Pérez Cervantes, informó que antes de que termine el año se pretende abrir otras 45 tiendas en toda la entidad, aunque solo dos de ellas estarían en León.
El funcionario federal comentó que actualmente hay 1 mil 100 tiendas distribuidas en los 46 municipios de la entidad, y ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, principalmente en zonas rurales.
El objetivo es acercar a las familias de bajos recursos cerca de 300 productos de la canasta básica y de primera necesidad ofreciéndolos a un precio entre 15 y 18 por ciento más bajo que su precio en el mercado.
El subgerente de Diconsa apuntó que se lleva un puntual registro de las ventas de cada punto de venta para evitar que personas acudan a estas tiendas a comprar por mayoreo para luego revender.
Estamos acostumbrados a que una rienda le dejamos por ejemplo 300 kilos de maíz para que los venda en tres o cuatro días pues si viene una persona a comprarlos de golpe pues nos marca un registro a nosotros, entonces ya nos marcó un foco rojo y es donde ponemos una medida de control para que a la gente no se le venda más de cierta cantidad”.
Discussion about this post