Serán 70 empresas las que cuenten con medidores para verificar la cantidad de descargas residuales que arrojan al drenaje del SAPAL, informó Ernesto Vega Guillot, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur).
Explicó que estas empresas serán las primeras debido a que concentran cerca del 80 por ciento de la producción curtidora, por lo que una vez que cuenten las 70 con los medidores, se procederá a su instalación en las 580 empresas restantes.
No es que tengamos la voluntad, es que se tiene que hacer, es por ley y vamos a tener que empezar a hacerlo; el número de empresas o la cantidad de empresas que se escogió es porque esas empresas representarían más del 80 por ciento de la producción, entonces ya detectando si la cantidad es mayor, se vendría la segunda etapa en donde todas las empresas deben de tener su medidor”, dijo.
Refirió que la inversión para realizar las obras de instalación de los medidores no es menor, pues tan solo las empresas pequeñas tienen que destinar cerca de 200 mil pesos, cifra que se incrementa proporcionalmente al tamaño de la curtidora.
El líder de la Cicur apuntó que para mayo del próximo año, las 800 empresas curtidoras que tiene registradas el SAPAL tendrán que contar con medidores de descargas, según lo estipulado en su recién modificado reglamento.
Discussion about this post