Una derrama económica de 574 millones de pesos y la llegada de 70 mil 634 turistas es lo que estima el gobierno municipal durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
Autoridades locales dieron a conocer el programa Vive León con las actividades que podrán disfrutar o realizar tanto los leoneses como los visitantes del 10 al 23 de abril en las plazas, Centro Histórico, Parque Zoológico, Explora y las unidades deportivas, pues durante dos semanas se desarrollarán diferentes eventos culturales, religiosos y deportivos.
Durante la Semana Santa y de Pascua el sector hotelero espera alcanzar una ocupación hotelera de entre el 35 y 40%, pues hay 165 establecimientos y un total de 8 mil 855 habitaciones listas para los visitantes.
De igual forma el sector restaurantero de León espera un aumento del 40% en el consumo de alimentos en los diferentes establecimientos, así como una importante reactivación económica del sector comercio principalmente en la Zona Piel, en donde hay 4 mil 500 locales en lo que se ofertan diversos productos.
La directora de Turismo, Jazmín Quiroz, señaló que se busca impulsar más actividades en cada festividad.
Subrayó que no se suspenderá la aplicación del Pase Verde, por lo que los ciudadanos podrán seguir disfrutando de la gratuidad en los espacios públicos y deportivos.