La Secretaría de Turismo de la entidad estima que con la realización de la Feria de Verano y el periodo vacacional, la ocupación hotelera en Guanajuato pueda llegar a rondar entre el 55 y 60%.
Así lo dio a conocer el titular de la Sectur, Juan José Álvarez Brunel, quien confió en que la Feria de Verano sea un paso más para la recuperación del sector, proyectada para finales de este año cuando se logre una ocupación promedio del 50%, que sería un aumento importante en comparación con el primer cuatrimestre, que registró una media del 19%.
Asimismo, indicó que la participación de la ciudadanía será elemental para que más eventos de ese tipo puedan llevarse a cabo, si ponen el ejemplo de mantener siempre las medidas para evitar contagios de covid-19.
“Es un momento que hemos estado esperando todos, por supuesto siempre con la responsabilidad que implica la salud de todos nosotros, y en ese sentido daremos el ejemplo de cómo se manejan este tipo de eventos, con la sana distancia, con el buen comportamiento de los ciudadanos porque eso es muy importante, Guanajuato ha llegado al punto que está por la participación de la ciudadanía y eso se reconoce”, dijo.
Sobre las expectativas de la Sectur en particular para este evento, Álvarez Brunel apuntó que la meta es lograr la asistencia de al menos medio millón de visitantes, y una derrama económica de 600 millones de pesos.