León.- El presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Bajío, José Luis Guerrero Mendoza, informó que la plataforma Sigo GTO podría ser liberada para su uso a finales de junio, y estiman que dentro de la agrupación tan solo en León se incorporen entre 1 mil y 1 mil 500 taxis verdes.
Además, destacó que hay renuencia por parte de algunos profesionales del volante a subirse a la plataforma, de manera principal en aquellos que trabajan a través de sitios o al interior de centros y plazas comerciales, por lo que no hay interés de modificar su actividad al sentirse seguros de su ingreso.
Actualmente la plataforma opera en Celaya y municipios aledaños como Cortazar, Villagrán, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, entre otros.
“Porque los sitios están renuentes, los que te prestan servicio en el Seguro saben que allí los ocupa la gente, en varias clínicas, a ellos no les interesa tanto; otro reporte que tenemos es que el gremi, el 60 %, tiene más de 45 años y no quieren actualizarse a la tecnología y no traen ni teléfono, entonces la ley de la vida, innovar o morir”, comentó.
En León, agrupaciones como Línea Dorada tiene ya entre 30 y 40 registros en proceso para ingresar a la plataforma y brindar el servicio también a través de esta plataforma cuando sea habilitada en la ciudad.
El líder de la Alianza opinó que la plataforma significará un incremento en demanda del servicio, ya que frente a otras esta ya no ofrecerá tarifas dinámicas, identificará quién es el chofer y ofrecerá mejoras de seguridad y ganancias para los operadores.
/r
Discussion about this post