Luego de sufrir el peor descalabro en León desde 2006 y perder la alcaldía que habían ganado en 2012, los priistas leoneses se aprestan a recibir este sábado a su dirigente estatal Santiago García que realiza una gira por el estado en medio de múltiples voces que piden su destitución del caso.
El dirigente del priismo leonés José Guadalupe Pedroza Cobián dijo que él estará como anfitrión pues la reunión la solicitó el propio dirigente estatal que le pidió convocar a quienes fueron candidatos en las pasadas contiendas tanto a diputaciones locales, como a las federales y los integrantes de la planilla del excandidato a la alcaldía Angel Córdova.
Pedroza dijo que no convocó ni al propio Córdova ni a la alcaldesa con licencia Bárbara Botello que será diputada plurinominal ni a quien tendrá una curul por esa vía, Azul Etcheverry.
La reunión se celebrará en un hotel de la ciudad, será privada y al finalizar habrá un pronunciamiento del dirigente tricolor.
Respecto a su continuidad como dirigente del priismo leonés, Pedroza Cobián admitió que el futuro es incierto pues sabe que se puede ir en cualquier momento.
“Mi nombramiento está por tiempo indefinido, como me puedo quedar o no me puedo quedar, puedo durar aquí 15 días más o un año, lo cierto es que va a haber renovación de dirigencias municipales, como apra cuando será esto, para principios del próximo año, en esa renovación de dirigencias yo podría posturalme otra vez o no postularme porque sinceramente la situación en León está complicada, yo por lo pronto tengo esta situación, Santiago me puede quitar cundo quiera”