La primaria “Benito Juárez” del Barrio de Guadalupe del Mezquitillo ingresó al programa Soy Escuela Responsable en Consumos del SAPAF.
La carta compromiso se firmó el jueves por la mañana entre ambas instituciones. Representando a la primaria el Director, Mario Sapien Hernández, y al SAPAF, la Directora General, Rosa Sánchez Castellanos Iturbe.
La institución educativa tiene una matrícula de 185 alumnos, no rebasa la dotación asignada de agua potable, y el motivo por el que ingresó al programa del SAPAF, es por su responsabilidad del cuidado con el medio ambiente.
Mario Sapien Hernández, agradeció la disposición del SAPAF por trabajar con escuelas públicas, rurales y urbanas, interesadas en cuidar los recursos naturales no renovables, como el agua.
La Directora del SAPAF, Rosa Sánchez Castellanos Iturbe, destacó que en la primaria “Benito Juárez”, los trabajos a realizarse consisten en la conexión de drenaje sanitario de la escuela a la red y de la red a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ubica en la comunidad.
Recordó que al programa han ingresado el CBTIS 139, la Primaria Dr. Pascual Aceves Barajas y la telesecundaria de San Cristóbal.