La Dirección de Protección Civil mantiene una supervisión constante sobre 40 viviendas que tienen un mayor riesgo de derrumbe, como fue el caso del Bar Mónaco, pues primero se derrumbó el techo al interior de la finca y finalmente tuvo que ser demolida.
El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, dijo que si bien son 160 fincas concentradas principalmente en la Zona Centro, el Barrio de San Juan de Dios, la Calzada y el Barrio Arriba, 40 son las que tienen un mayor riesgo y se sigue este proceso de monitoreo.
“Se tiene un mecanismo denominado testigo, es decir, que ponemos unas plastas de yeso en donde se encuentran los agrietamientos, estamos haciendo monitoreo y registros de manera constante”.
Precisó que este miércoles se informó al 911 el colapso de la parte interna del Bar Mónaco en la calle Emiliano Zapata 123, pues colapsó parte del techo en su interior, cayó la cornisa y una parte de la fachada hacia la vía pública, lo cual representaba ya un riesgo inminente.
Por ello se consultó a especialistas estructuristas de Obra Pública y se determinó llevar a cabo un trabajo en conjunto por la seguridad de la ciudadanía.