Ante la escasez de tarjetas Pagobús, la Dirección de Movilidad ha dado prioridad a los usuarios de tarjeta preferencial, por lo que apenas se han distribuido el 30% de un stock de 30 mil dispositivos disponibles en León.
De acuerdo a lo que explicó la directora de Movilidad, Cinthya Chávez Ríos, Pagobús les informó de la llegada de 30 mil tarjetas, pues sigue habiendo un desabasto del insumo principal para producirlas, que es el microchip validador en el SIT.
Por ello, con los concesionarios se decidió darle prioridad a los estudiantes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, pues para el resto de los usuarios en este momento no hay tarjetas nuevas disponibles.
“De manera general no hay tarjetas Pagobús generales disponibles y lo único que mantenemos es el último stock que nos mandó Pagobús que fue de 30 mil tarjetas, pero justamente preferencial, previendo el regreso a clases y estar atendiendo a la población de adultos mayores”.
Asimismo le recordó a los usuarios que si tienen una tarjeta, sin importar el año de emisión la pueden recargar en tanto se restablece el abasto.
“Realmente las tarjetas regulares no tienen vigencia, tienen una fecha de emisión, pero no tienen fecha de vigencia, de hecho aquí hemos recibido usuarios que tienen su tarjeta 2015 o 2012, y pues la tarjeta sigue funcionando”.