México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) desmintió la información que circuló este fin de semana sobre una supuesta lista de alimentos permitidos en los cines de México.
El procurador Iván Escalante aclaró que la dependencia federal nunca publicó ni difundió dicha información a través de sus canales oficiales. Explicó que, si bien los cines pueden prohibir el ingreso de alimentos externos, no pueden obligar a los clientes a consumir en sus dulcerías.
“Quien asiste a la sala de cine está de acuerdo con lo que establece el contrato de adhesión. Siempre que hay un intercambio de esta naturaleza, existe un contrato, aunque el consumidor no lo vea. Puede solicitarlo al proveedor o consultarlo en línea, donde se establecen estas condiciones. No está mal que el establecimiento impida el acceso con alimentos externos, pero lo que sí está mal es que obliguen a los clientes a consumir productos de la dulcería, además de haber pagado su boleto de cine”, puntualizó Escalante.

Sobre la revisión de mochilas, Escalante explicó que es ilegal. El personal del cine puede solicitar al usuario que muestre el contenido de su mochila, bolsa o paquete, pero no puede obligarlo a hacerlo.
La supuesta lista falsa incluía una gran variedad de alimentos como pizza, hamburguesas, hot dogs, papas fritas, nuggets, botanas, dulces, refrescos, jugos, café, sándwiches, fruta picada, sushi y hasta yogur, por mencionar algunos.
/ED
Discussion about this post