Huele a regreso a clases y también a que muchos negocios literalmente “hacen su agosto” con la venta de artículos escolares.
Es por ello que en Guanajuato la Procuraduría Federal de Consumidor intensifica las revisiones como parte del operativo Regreso a clases. Algunos municipios con inspecciones son León, Celaya, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, así como sur del estado.
A momento van 4 negocios suspendidos por no mostrar precios al público y no respetar promociones: en la “lista negra” ya están dos papelerías, una librería y un almacén, según lo dio a conocer el delegado estatal de Profeco, José Huerta Arredondo.
“Una vez que los stands comienzan a comercializar sus productos, antes de ello son previamente supervisados por inspectores de la PROFECO, estas acciones nos permiten garantizar el cumplimiento de sus ofertas”
papelerías, superercados, librerías, algunos estabecimientos que estarán bajo la lupa de PROFECO de manera especial estos días, así como las escuelas particulares a partir de la próxima semana.
Pir afectar al consumidor las multas van desde los 900 hasta un millón y medio de pesos.
A la par del 14 al 23 de agosto en la explanada de la Plaza Comercial León (Ex plaza del Mariachi) se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2015 en la que participarán 26 expositores de artículos escolares, calzado, ópticas, productos electrónicos, entre otros.
Huerta Arredondo comentó que los ahorros van desde el 20 hasta el 40 por ciento en la lista de útiles escolares y se ofrecerán también servicios médicos como el dental, medición de glucosa, examen de la vista; así como corte de cabello, entre otras actividades relacionadas con talleres por parte de Explora, Tránsito, Profeco, Educación Municipal.
Durante estos 10 días se esperan a más de 50 mil asistentes.