México.- En busca de proteger a los consumidores, la Profeco ha retirado del mercado nueve productos de vodkas, rones y tequilas con sabor que no cumplen con las normativas establecidas. Tras evaluar 22 bebidas alcohólicas saborizadas, se han tomado medidas para garantizar la calidad y seguridad de los productos.
Entre las bebidas retiradas se encuentran rones colombianos de la marca Baraima, con sabores como tamarindo, frambuesa y limón. Estos productos presentaban desviaciones en su contenido de alcohol y extracto seco, lo que los hacía no conformes con las regulaciones. Además, se retiraron vodkas suecos de la marca Svedka con sabores citron y mandarina debido a la falta de etiquetas que indicaran restricciones de consumo.
Te puede interesar: Influencer muere luego de beber varias botellas de licor
Otro vodka retirado del mercado fue el New Amsterdam sabor coco, de origen estadounidense, por la misma razón. Además, se retiraron tres vodkas finlandeses de la marca Finlandia con sabores cereza, mango y mango fusión debido a la falta de advertencias sobre el consumo en menores de 18 años, mujeres embarazadas y la conducción bajo los efectos del alcohol.
La Profeco subraya la importancia de que las etiquetas de estos productos incluyan todas las advertencias necesarias para un mercado delicado. Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, sugiere que es mejor agregar sabor a las bebidas alcohólicas con jugos naturales en lugar de confiar en productos con sabores artificiales.
/e
Discussion about this post