En lo que va del operativo realizado por la Profeco con motivo del periodo vacacional han sido detectados tres establecimientos comerciales que violan algún derecho del consumidor, aunque ninguno de ellos es alguna agencia de viajes u hotel.
Así lo dio a conocer el delegado de la Profeco en Guanajuato, José Huerta Arredondo, quien detalló que los tres comercios sancionados están ubicados en León, y son una tienda de ropa, una tintorería y una tienda de autoservicio.
Estos negocios tienen un periodo de 12 días hábiles para presentar sus pruebas de defensa y alegatos, y posteriormente la Profeco contará con 15 días hábiles para emitir la respectiva resolución, y en su caso, la multa.
En este caso, por la naturaleza del programa, hemos ubicado temas únicamente de comercialización que no se ajusta a lo que establece la Ley, se colocan sellos de suspensión en esos tres casos, y da inicio un procedimiento por infracciones a la ley, es decir, que la Profeco, una vez que realiza la visita, que impone los sellos para advertir al público, da inicio un procedimiento, se le emplaza al establecimiento para que se defienda en el lapso que la misma ley establece”, explicó.
José Huerta señaló que desde que inició el operativo el pasado 9 de julio han sido realizadas 67 visitas de inspección, principalmente a outlets de calzado y balnearios, por ser los lugares que más atraes visitantes durante esta temporada.
Discussion about this post