La Procuraduría Federal del Consumidor comenzará esta semana un operativo en los distintos mercados y tiendas de la ciudad a fin de verificar que no se aumenten los precios de los productos de la canasta básica.
José Huerta Arredondo, Delegado en Guanajuato de Profeco señaló que la paridad cambiaria no es un pretexto para que los precios aumenten los precios de los productos de consumo diario, por lo que a través de estos operativos comenzarán a sancionar a comerciantes abusivos.
“Nada más recordar que de acuerdo a la paridad peso – dólar no existe en estos momento la justificación o la acreditación para el aumento en los precios de la canasta básica en ninguno de sus productos”
Huerta Arredondo añadió que aquellos productos que pudieran presentar un incremento en el precio de sus productos son el sector automotriz, electrodomésticos o de importación, entre otros. Comentó que hasta el momento no se han detectado negocios que hayan aumentado los precios, sin embargo invitó a la gente a estar al pendiente de ello y en caso de que detecten una anomalía denuncien a la Profeco.
Finalmente mencionó que como parte del operativo a gasolineras, se inmovilizaron a 5 gasolineras de 15 que fueron inspeccionadas la semana pasada, destacó que tres de ellas se negaron a la revisión lo que las hizo acreedoras a sanciones inmediatas.