La Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato vigilará en estos días a las tortillerías a fin de que estas no aumenten el costo del kilo de la misma, esto después de que a nivel nacional se han comenzado a presentar aumentos en el costo de este alimento.
José Huerta Arredondo, Delegado de Profeco en el estado mencionó que hasta el momento no han tenido alguna queja al respecto, por lo que de manera preventiva comenzarán a vigilar este rubro para evitar que se presenten incrementos injustificados, agregó que hasta ahora en Guanajuato no se ha informado de tal aumento.
“Tendríamos que estar preparándonos para que en este caso en particular no se especule y tampoco se lleven algunas prácticas nocivas que puedan afectar los derechos de las y los consumidores”
Por su parte, algunos comerciantes y leoneses se han mostrado preocupados porque este incremento se pueda dar en el estado, señalaron que es necesario que se gestionen apoyos para que no terminen por afectar a los usuarios finales.
Mientras que los consumidores dan un no rotundo al posible incremento, molestos refieren que los sueldos cada vez alcanzan para menos y el gobierno no hace nada.
Finalmente, lamentaron que la situación del dólar no sólo comenzará a afectar a la tortilla, sino también en algunos otros alimentos que son de la canasta básica.