La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) desmanteló tres Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´s) clandestinos y clausuró uno más, en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.
La dependencia detalló que el operativo se llevó a cabo en el municipio de Ocampo, Michoacán, con apoyo del personal de la Protectora de Bosques del Estado de México, y elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
A través de un comunicado agregó que durante las acciones, los sujetos que se encontraban laborando en dos de estos talleres se dieron a la fuga.
Mientras que el cuarto centro fue clausurado por no presentar el libro de registro de entradas y salidas, ni acreditar la legal procedencia de las materias primas forestales, lo que llevó a imponer como medida cautelar la clausura total temporal del lugar.
Durante la inspección se aseguraron un total de 15 equipos de aserrío entre motores eléctricos, bancos metálicos, carros de empujón y torres de aserrío, así como 32.5 m3 de madera en escuadría y rollo del género pino (Pinus sp.).