Desde la óptica del presidente de la CANACO los programas de prevención de las adicciones no están dando resultados positivos ya que por lo menos en León es claro que el consumo de drogas va en incremento en el municipio, que además carece de los lugares adecuados, con especialistas para el tratamiento de estos problemas.
El presidente de la Cámara del Comercio en León, Víctor Román Flores, reconoció que la autoridad está haciendo un importante esfuerzo por retirar de las calles cualquier tipo de narcótico, no obstante el problema viene desde la familia y esto genera situaciones de violencia, de delincuencia e incluso de desempleo cuando algún trabajador con alguna adicción comienza a faltar o a ser menos productivo.
El líder empresarial mencionó que los empresarios están en toda la disposición de colaborar para detectar en sus empresas a aquellos trabajadores que tienen algún tipo de adicción y canalizarlos a la secretaría de salud para que reciban apoyo especializado que les de la oportunidad rehabilitarse.
Recordó que en la mesa ciudadana surgió la propuesta de que los empresarios cuenten en sus industrias con un médico de base que ponga especial atención en la salud de los empleados y ayude a detectar a aquellos que tienen problemas de adicciones, pues hoy no tienen este tipo de servicios.
Víctor Román Flores señaló que se deben de mejorar los programas de prevención de las adicciones en León.
Añadió que para retirar de las calles las drogas que envenenan a la sociedad, principalmente a niños y jóvenes también se requiere de la participación de los ciudadanos para reportar los lugares donde se comercializan estos enervantes.
Discussion about this post