El secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado Guillermo Romero Pacheco admitió que hay preocupación en empresas guanajuatenses y la propia cámara de Calzado por la posibilidad de que prospere una iniciativa del partido Verde que de aprobarse, impediría la importación de pieles exóticas con las que se fabrican artículos de piel.
Romero Pacheco recordó que hace unos días, empresarios zapateros hicieron llegar esta preocupación al secretario de Economía Idelfonso Guajardo pues a su juicio, se trata de una iniciativa redundante pues ya hay la suficiente regulación sobre el tema.
“Hay empresas muy importantes que están al pendiente de este mercado y no solo en León, se pueden observar empresas italianas, francesas. En León hay alrededor de 8 o 10 empresas muy importantes que son iclusive ejemplo en muchas de sus prácticas, y sí se verían afectadas”
El funcionario estatal dijo que tiene la esperanza de que se recapacite y se reflexione pues observó toda la disposición del gobierno federal para evitar que esta propuesta prospere y afecte a empresas que se dedican de manera lícita a esta práctica.