Apoyar a mujeres violentadas y madres adolescentes, habilitar módulos en la Plaza de la Ciudadanía para brindar servicios legales especializados con visión de género y creación de la casa de la diversidad sexual, son algunas de las propuestas contenidas en el proyecto de Inclusión Social del candidato del partido Verde a la alcaldía, Sergio Contreras Guerrero.
El aspirante, quien fue regidor en el pasado trienio, dijo que durante los últimos seis años el gobierno de Héctor López acumuló una gran deuda social, pues hay programas de apoyo pero que no llegan a los más necesitados.
En ese sentido, dijo que una de las propuestas que impulsará en caso de ganar la elección, será la de la eliminación de los comités de colonos.
“Vamos a desaparecer los comités de colonos, no más comités, ya no funcionan y debe haber sus honrosas excepciones, vamos a crear las asambleas de colonos”.
La candidata a primera regidora, Virginia Magaña, detalló que aproximadamente unas 300 mil mujeres en León, sufre algún tipo de violencia como abuso sexual o necesitan ser orientadas para demandar pensiones alimenticias y que no son atendidas debido a que el Instituto Municipal de la Mujer tiene un presupuesto reducido y carece de personal especializado.
Explicó que León, Irapuato y Celaya, encabezan el mayor número de casos de embarazos adolescentes en el estado que suman unos 30 mil al año, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato.
En la Casa de la Diversidad Sexual, dijo el candidato, se busca ofrecer programas y servicios que busquen mejorar la vida de las personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, donde se brinde atención psicológica, educación sexual, talleres lúdicos y bolsa de trabajo.