El candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana aseguró que en materia de seguridad su primera acción de gobierno será depurar la policía leonesa y dignificar las condiciones que hoy tiene los miembros de al corporación que no corresponden con el riesgo que asumen todos los días de poner en juego su integridad personal.
Luego de reunirse con integrantes de la Cámara de Comercio Méxic-Estados Unidos, dijo que si bien León ha avanzado en la certificación en control y confianza de sus elementos, aún falta darles un mensaje claro de que se respeta su dignidad personal y la de sus familias.
Expuso que no solo es un tema de sueldos sino de prestaciones como seguro de vida, acceso a financiamiento de vivienda, educación para sus hijos entre otras cosas.
Expuso que incluso en materia de profesionalización, aún hay vicios como el amiguismo y el compadrazgo que urge erradicar.
“Cuando tu truncas este proceso estás mandando una señal muy clara de que no estás premiando el esfuerzo y que estás premiando el amiguismo, el influyentismo, el compadrazgo y ahí se echa a perder todo lo demás, y tenemos que volver a regresarle y ser capaces y darle dignidad al elemento de la policía con esta confianza y ser capaces y darle dignidad al elemento de la policía con esta confianza de que en caso de que falte, la sociedad cuidará de su familia y en lo profesional dar la posibilidad de que escale” expresó.