Guanajuato.- La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció que en caso de ganar la elección integrará un gabinete paritario y habrá tarjeta rosa para todas las mujeres del estado.
En rueda de prensa, la aspirante panista presentó su proyecto “Mujeres con Esperanza”, que incluye la construcción de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo como respaldo para las mujeres que son madres trabajadoras aunque su proyecto es integral, pues se apoyará a todas para que mejoren su calidad de vida.
“Mi gobierno será aliado incondicional de las mujeres y para ello estamos planteando varias estrategias, la primera que es la tarjeta rosa para todas como lo he venido anunciando. Vamos a hacer que este sea un derecho para todas las mujeres guanajuatenses. Sabemos que muchas mujeres, al recibir un ingreso adicional, lo primero que hacen es dedicarlo a los hijos, al hogar”, indicó.
La propuesta incluye incentivos para las empresas que contraten mujeres.
Te puede interesar: Recuerda Alma a Libia que ella pidió voto por Zamarripa
En el caso de la protección de mujeres, comprometió la creación de la Red de Refugios de Mujeres para quienes son víctimas de violencia.
García Muñoz Ledo dijo que en la apuesta de seguridad con perspectiva de género, creará una división de Policía Femenil y la adecuación de una plataforma digital para facilitar la denuncia de casos de violencia.
En el caso de las madres buscadoras, dijo que frente a la desaparición que anunció la Federación del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, en caso de ganar la elección, se fortalecerá en el estado este esquema y habrá un programa específico de apoyo a ellas que ya les fue presentado.
Lo anterior incluye, fortalecimiento de unidades municipales de Búsqueda y protección para las madres buscadoras.
/ED
Discussion about this post