Ante miembros del gremio de la construcción, el candidato panista a la alcaldía Héctor López Santillana se comprometió a transparentar y hacer más eficientes los procesos de asignación de obra pública desde la evaluación de los proyectos ejecutivos.
El aspirante blanquiazul se reunió con integrantes del consejo directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción quienes le plantearon sus inquietudes e inconformidades en torno al proceso de asignación de obra.
López Santillana expuso que lo que busca es que los expertos técnicos de la mano de los ciudadanos vigilen desde el arranque de los procesos pues de nada sirve que se involucre la rendición de cuentas ya al final de los mismos. Se trata dijo que no se manipulen volúmenes, especificaciones o cuantificaciones que generan distorsiones en las asignaciones hacia cierta marca o empresa.
A pregunta expresa, el candidato panista dijo que uno de los escenarios que contempla el recorte del presupuesto federal para el año próximo, advierte que León podría dejar de recibir 200 millones de pesos en participaciones aunque esto no puede considerarse definitivo todavía.