El precandidato panista a la gubernatura Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comprometió ante el aspirante presidencial de “Por México al Frente”
Ricardo Anaya Cortés que Guanajuato aportará 1.4 millones de votos en la elección del próximo primero de julio, una cifra nunca antes lograda en una contienda de esa naturaleza.
En la visita del abanderado presidencial a Irapuato como parte de sus cierres de precampaña en un evento en el que estuvieron presentes, líderes y militantes de sus aliados PRD y Movimiento Ciudadano, Rodríguez Vallejo aseguró que el panismo guanajuatense está listo para ser parte importante del resultado de Anaya como en su momento lo fue con Vicente Fox y Felipe Calderón.
No tenemos duda que Guanajuato en la jornada que se avecina será pieza clave para la victoria, para darte el triunfo que tanto requiere este país y logremos los cambios que mencionamos, de una vez lo digo, prendan la grabadora, anoten: Ricardo va aportarle al frente un millón 400 mil votos para que seas presidente de la República”
Ante cientos de simpatizantes reunidos en el Inforum Irapuato, en su momento, Anaya Cortés hizo un resumen de sus propuestas de precampaña y de manera enfática se refirió al incremento sustancial de homicidios dolosos que se ha manifestado de manera particular en Guanajuato.
En alineamiento total con el discurso del gobernador Miguel Márquez, aseguró que al ser un problema generalizado en el país, no se puede hablar que la responsabilidad es del gobierno local sino de la federación pues nunca en los últimos 20 años habíamos vivido uno con tantos homicidios dolosos como cerró el año 2017.
Expresó que no se exagera cuando advierte que estamos peor que nunca ya que a partir de 2014 cuando se implementó una estrategia nacional contra la inseguridad, la cifra de homicidios aumentó hasta alcanzar un acumulado de 58% en 2017.
Si el problema lo tuviéramos en un solo municipio, en un solo estado de la República, pues hay que revisar que ha estado pasando ahí. De 2014 a la fecha saben en cuántas entidades aumento la violencia, en 29 estados, vamos a decirlo con toda claridad, cuando un problema está generalizado es el responsabilidad del gobierno federal, y desde aquí de Guanajuato le exigimos al gobierno federal que asuma su responsabilidad”
Discussion about this post