Cada fin de semana en San Miguel de Allende se llevan a cabo entre 12 a 14 bodas en promedio, lo que significa un incremento importante en este segmento del turismo en el estado.
Este crecimiento ha derivado en problemáticas de regulación para la realización de estas en San Miguel de Allende, razón por la cual se buscará crear un reglamento así lo comentó Víctor López Roldán, Presidente de la Asociación de Asociación de Organizadores y Recintos para Eventos de San Miguel de Allende, quien mencionó que esto es con el fin de evitar daños a los sitios emblema de las ciudades patrimonio.
Añadió que a pesar de que no se han dado cosas de gravedad, son detonadores que si no se cuidan podrían generar a largo plazo problemas mayores, por mencionar señaló que es el tema de los horarios, problemáticas con tránsito, callejoneadas, entre otros aspectos.
Finalmente mencionó que los destinos coloniales de Guanajuato siguen siendo un gran atractivo para los turistas estadounidenses que buscan casarse, pero hoy en día se ha hecho una apuesta por otros mercados en Europa.