La Fundación Rescate Arbóreo (FURA) propuso a los candidatos a la Alcaldía de León una agenda ambiental que contiene diversas metas, entre ellas, que el ingreso al Parque Metropolitano sea gratuito y que en la ciudad haya 1 millón 125 mil árboles.
En presencia del candidato del PRI, Clemente Villalpando; del de Movimiento Ciudadano, Daniel Malacara, y de una representante del Partido Verde, el presidente de FURA, Ricardo Ibelles, informó que en León apenas existen 2.7 metros cuadrados de área verde por cada habitante, cuando la Organización Mundial de la Salud establece un estándar de 9 metros cuadrados por habitante.
Por ello, señaló que quien gane la Presidencia municipal el primero de julio, debe tener como meta al menos duplicar las áreas verdes de la ciudad, así como lograr que crezcan 1 millón 125 mil árboles para que los leoneses tengan un mejor clima y una mejor calidad de vida.
Los árboles mitigan el calor, en las áreas arboladas la temperatura baja entre 2 y 4 grados centígrados, al existir sombra protectora los pavimentos duran más o no usamos aire acondicionado, la presencia de masa arbórea es lo que logra este tipo de beneficios, pero además las zonas más bonitas de la ciudad lo que tienen son árboles”, dijo.
Además, señaló que la entrada al Parque Metropolitano debería ser gratuita para no coartar el derecho de los leoneses a la recreación, y señaló que urge actualizar el Reglamento de Gestión Ambiental y contar con un Plan de manejo del arbolado urbano.
Discussion about this post