Guanajuato.- La fracción del PAN en el Congreso local propondrá una reforma a la ley del Servicio Profesional de Carrera Policial, para permitir que los policías municipales y estatales estén armados y puedan usar su arma de cargo cuando estén francos, es decir, fuera de su horario laboral.
El diputado local panista, Erandi Bermúdez, refirió casos de policías en el estado que fueron asesinados cuando estaban en un período de descanso, por lo que se busca dar las herramientas para que los elementos puedan protegerse en todo momento.
Te puede interesar: El PAN no apoyará la despenalización del aborto, asegura Jorge Espadas
“Porque no dejan de ser policías cuando terminan su función o cambian de turno. Debemos tener una fuerza policial y esto incide mucho en que en Guanajuato en los 46 municipios, no todos los policías municipales primero tienen la misma preparación porque tenemos solo 3 academias de policía y entonces tenemos que empezar nosotros desde el Congreso del Estado a diseñar el marco jurídico para poder homologarlos pero para que puedan tener esas garantías mínimas los policías y sus familias para defender a los ciudadanos”, dijo.
El diputado panista expuso que lo que se pretende es un protocolo de protección integral para policías municipales y estatales.
/LT
Discussion about this post