Guanajuato.- La fracción del PRI en el Congreso local propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes del Estado para adicionar 2 causales de revocación del permiso o licencia de establecimientos autorizados para la venta de alcohol, una de ellas que castigue agresiones y excesos de los llamados “cadeneros” que puedan causar lesiones o incluso la muerte en el acceso o dentro del establecimiento.
La segunda causal de cancelación de licencia que se pretende añadir es cuando expendan bebidas adulteradas o cuando de su ingesta en el establecimiento o evento resulten personas intoxicadas.
PRI propuso una iniciativa de Alcoholes para adicionar causales de revocación.
La diputada priista Tiscareño Agoitia se refirió a las agresiones por personal de establecimientos donde se expenden alcohol y que resultan preocupantes las constantes agresiones de que son objetos las personas de parte del personal de restaurantes y centros de diversión.
Te puede interesar: Bar Chabola y empresa de seguridad deberán responder por agresión a joven
Expuso que los “cadeneros”, suelen tener conocimientos en defensa personal que aplican para desalojar clientes ebrios e impedir la entrada de personas, lo que propicia constantes incidentes, provocados por la falta de capacitación de elementos.
“No debemos esperar a que se generen casos de mayor incidencia y gravedad para tomar las medidas legislativas en el sentido de que dichas agresiones sean causa de cancelación o revocación del permiso correspondiente lo cual abarca cantinas, restaurantes, locales de ventas de alcohol como son los bailes o reuniones donde se autorice y cuenta con permiso o licencia correspondiente”, indicó.
Tiscareño Agoita planteó la necesidad de castigar también a lo que se conoce como las “mafias ocultas” que por años han permanecido en la impunidad en la venta de alcohol adulterado y que causa en forma constante intoxicaciones individuales o colectivas a consumidores.
/ED
Discussion about this post