Guanajuato.- La carretera Silao-San Felipe podría ser concesionada para lograr un mejor control de la vialidad, que, de acuerdo con Juan Pablo Pérez Beltrán, secretario de Obra Pública, resulta vital para el transporte de mercancías hacia el norte del país.
Esto lo mencionó al ser cuestionado durante su intervención en la glosa del Primer Informe de Gobierno de la actual administración estatal, donde también aclaró que el recurso para su ampliación, estimado en 6 mil millones de pesos, ya fue solicitado al Gobierno Federal.
“La concesión también puede ser conveniente, dado que, además de la ampliación, se optimizaría el mantenimiento, se incrementaría el costo, el control de horarios de paso de vehículos de tráfico pesado, evitando generar situaciones de riesgo para conductores”, explicó.
También informó que, durante 2024, se registraron 150 accidentes vehiculares en esta vialidad, de los cuales el 51% fueron causados por no obedecer los límites de velocidad, seguidos por un 23% debido a maniobras imprudentes.
“Aprovecho para comentar esto y hacer la atenta invitación a todos los que circulamos por esta importante vía de desarrollo del estado a cuidar y respetar la señalética, tanto vertical como horizontal, y, sobre todo, evitar rebases en lugares no adecuados”, exhortó.
El funcionario estatal subrayó que, debido al alto flujo de camiones de carga en esta carretera, su ampliación resulta indispensable.
Te puede interesar:
¡Violento asalto en carretera! Dos mujeres son despojadas de su camioneta en Guanajuato
Anuncian nueva fecha de conclusión de obras en la carretera Dolores-San Miguel
Comunicación interestatal, fundamental para reforzar carreteras de Guanajuato: Coparmex
/ED
Discussion about this post