Con el voto en contra de Morena y de la diputada priista Yulma Rocha Aguilar, el pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para prorrogar hasta por el término de un mes, contado a partir del día siguiente a aquel en que se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato (10 de abril), la recepción de los informes del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado.
La diputada local Yulma Rocha y Ernesto Prieto Gallardo subieron a tribuna para razonar sus respectivos votos en contra.
Prieto Gallardo habló en contra de la propuesta porque, dijo, lo que se estaba haciendo era exhortar a los citados funcionarios a violar la Constitución Política local, porque esta no establecía mecanismos para aplazar dichos informes y era clara la obligación que tienen en un momento determinado de informar sobre su labor.
Afirmó que lo que procedería era reformar la Constitución y no violando la ley cómo se tenía que hacer, y que ellos estarían de acuerdo en realizarlo, pero no en trasgredir la ley.
Por su parte, la priista Yulma Rocha Aguilar precisó que la solicitud debió surgir de los sujetos obligados no del Congreso del Estado e indicó que la presentación del documento no contravenía la veda electoral.
“Lo que considero que se está buscando es garantizar los días que le permite la ley al gobernador una promoción más que del estado que guarda la administración pública, una promoción personalizada”.