Como parte de los trabajos previos a la temporada invernal, autoridades y elementos de Protección Civil, realizaron un recorrido por albergues de la ciudad, para observar las condiciones de los lugares y si se requieren mejoras para brindar atención a los ciudadanos, en caso de necesitarlo.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, manifestó que los 6 albergues que se encuentran en Irapuato, que son las tres deportivas de la ciudad, el paralímpico en salida a Pueblo Nuevo, DIF Vasco de Quiroga y la estancia DIF, los cuales tienen una capacidad de 6 mil personas.
Parte importante es el operativo, aparentemente es algo muy sencillo el recorrerlos y verlos, pero tiene que estar en condiciones de recibir personas”, explicó.
A diferencia de la Estancia DIF, que se encuentra todos los días abierta, los otros albergues son lugares que, de ser necesario, se tienen contemplado para recibir personas en esta temporada invernal, por ello ya se trabaja en ponerlos a punto para que cumplan su función de ser un lugar para protegerse de las inclemencias del clima.
Discussion about this post