Silao.- Este viernes, decenas de rescatistas y activistas se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de Silao para exigirle al alcalde Carlos García Villaseñor, que cumpla con su promesa de implementar sanciones para castigar el maltrato animal.
Elizabeth Chacón, activista, rescatista y cofundadora de la Unión de Rescatistas Independientes de León (URI), refirió que desde hace casi un año hicieron una protesta en el mismo sitio para solicitar al Municipio la elaboración de un reglamento para sancionar la violencia hacia los animales.
Te puede interesar: Celebra Sinhue autopista federal Silao-San Luis Potosí
En dicha reglamentación organizaciones trabajaron durante meses con autoridades y se dejó listo el documento, pero desde octubre se quedó estancado el proceso, denunció la activista, quien además, acusó a García Villaseñor de incumplir su promesa de destinar presupuesto para el Centro de Control Canino.

“Venimos a decirle al alcalde que dé la cara; él había dicho que había 2 millones de pesos para el Centro de Control Canino y un incinerador, y desapareció, el dinero ya no está. Él se quiere reelegir, pero cómo pensar en apoyarlo cuando no es capaz de cumplir lo que promete y no dan la cara, están a punto de irse y este tema lo dejaron ahí volando”, dijo.

Elizabeth Chacón subrayó que, la falta de sanciones contra el maltrato animal ha propiciado un incremento en este tipo de conductas en Silao, por lo que es uno de los municipios de Guanajuato más retrasados en esta materia.
/LT
Discussion about this post