Guanajuato.- Alumnos de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en la sesión del Congreso del Estado justo cuando la mayoría panista rechazaba en el pleno propuestas de exhorto al fiscal Carlos Zamarripa, y a la rectora de la Universidad, Claudia López, para que no criminalicen la protesta estudiantil y paren la investigación que realiza en contra de estudiantes por daños a las instalaciones de la institución.
Ya la mayoría panista había votado en contra de sendas propuestas de Yulma Rocha y Dessire Angel y de David Martínez. Cuando se realizaba el razonamiento de los votos de la de David Martínez, un grupo de estudiantes se manifestaron, apoyados con un megáfono.
“Comparecemos con dignidad ante este Congreso por la criminalización y persecución política que sufrimos las y los estudiantes aquí presentes por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión”, dijo uno de los estudiantes.
Te puede interesar: IACIP inicia procedimientos contra la FGE y la Universidad de Guanajuato
El presidente del Congreso, el panista Alfonso Borja, dio espacio para escuchar una parte del mensaje, pero pidió se permitiera continuar con el desarrollo de la sesión.
Los estudiantes siguieron hablando mientras se reanudaba la sesión y hablaba el priista Adolfo Alfaro.
Borja intentó continuar la sesión mientras otra estudiante hablaba por el megáfono. Fue entonces que diputados y diputadas de PAN y de oposición, sin pedir la palabra, presionaban unos para aplicar la ley orgánica y otros, para permitir la manifestación de los estudiantes.
Los estudiantes dejaron de hablar cuando el secretario del Congreso, Christian Cruz, se acercó a dialogar con ellos, al tiempo que fue felicitado por el morenista David Martínez por privilegiar el diálogo.
/ED
Discussion about this post