Después de tres meses de la apertura del primer módulo de atención emergente para mujeres violentadas o en situación de riesgo, el Instituto Municipal de las Mujeres realizará un análisis de los resultados que le permita determinar otros puntos en los que podrían abrirse otros centros de este tipo.
La directora de dicha paramunicipal, Mónica Maciel Mendez Morales, señaló que cuando se abrió este módulo emergente también se hizo con la intención de revisar el funcionamiento y el impacto que tendría y a partir de ahí implementar otras acciones necesarias en varios puntos del municipio.
“Parte importante de este programa es la integración de otros sectores de la población, sumarse a partir de las actividades que realizan y en ese sentido se busca generar esta vinculación con otros sectores de la sociedad”.
Se espera que sea en el segundo semestre de este año que ya se tengan listas y en marcha otras acciones de protección a las mujeres en las colonias.
Del 4 de noviembre a la fecha ya son 296 mujeres las que acuden al módulo de Presidencia Municipal, principalmente de las colonias Las Hilamas, Balcones de la Joya, Vibar, Lomas de Guadalupe, Brisas del Campestre, Piletas, León l, Vista Esmeralda y Villas de San Juan.