Líderes migrantes guanajuatenses aportarán recursos para que el próximo año pueda comenzar a operar la Casa del Migrante en León, la cual apoyaría a los centroamericanos que pasen por ahí en su camino hacia Estados Unidos.
Jorge Navarrete Olalde, presidente de Casa Guanajuato en Cleburne (Texas), señaló que ya habló de este proyecto con la directora del Instituto para la atención del migrante guanajuatense y sus familias, Susana Guerra, quien manifestó interés en que sí se lleve a cabo.
Sin mencionar cuánto recurso pondrían migrantes de Guanajuato que radican en Estados Unidos, Jorge Navarrete indicó que en ocasiones los migrantes centroamericanos llegan a sufrir más que los propios mexicanos que buscan el llamado “sueño americano”.
Tú vives aquí en México y sabes cómo está la situación, vienen con aquel ánimo y hay muchos que desde Chiapas ya no traen ni un cinco pero siguen caminando, con hambre, con la suelda de los tenis ya despegada o descalzo, con frío y sin chamarra, eso no es de humanos, hay que protegerlos y en eso vamos a trabajar nosotros”.
Indicó que el objetivo no sería cuidarlos para que se queden, sino ayudarlos para que sigan en su camino.
Discussion about this post