El dirigente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, sostuvo que las puertas están abiertas para ir en alianza con el Partido Verde en 2024, con el objetivo de quitar a Morena de la Presidencia de la República.
El pasado fin de semana el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Verde, Sergio Contreras, indicó que lo ideal para las próximas elecciones es que el partido contienda solo, pero no descartó que puedan formar parte de alguna alianza o coalición.
Al respecto, López Mares aseguró que Morena al frente del Gobierno federal ha provocado un declive en el país en temas como la seguridad, la economía, la educación, y la eliminación de programas como el Seguro Popular o las estancias infantiles.
Por ello, indicó que Acción Nacional está abierto a sumar la mayor cantidad de “voluntades” que estén a favor de cambiar el rumbo.
“Las puertas están abiertas en el PAN, lo hemos dicho, más allá de colores, estamos dispuestos a sumar a todos aquellos mexicanos y guanajuatenses que quieran adherirse para salvar a nuestro país. El país no va bien en seguridad, economía, salud ni educativo, vamos en retroceso, por eso tenemos que hacer una gran alianza”, dijo.
En relación con la comilona organizada por el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega, el dirigente del PAN apuntó que el equipo jurídico ya trabaja en recabar pruebas para, en su caso, interponer una queja por actos anticipados de campaña.
En ese evento dejó entrever que le interesa buscar la candidatura morenista a la gubernatura de Guanajuato.
López Mares señaló que en lugar de distraerse en temas electorales, debería ocuparse en dar resultados como funcionario federal, y afirmó que, sin importar a quien elijan de candidato, Morena será derrotado por el PAN en Guanajuato.
Discussion about this post